agosto 11, 2020 | Uncategorized | [rt_reading_time label="Tiempo de lectura:" postfix="minutos" postfix_singular="minuto"]

Cómo conseguir inversores en Bienes Raíces.

Cómo Conseguir Inversores en Bienes Raíces

Me han preguntado muchas veces como se consigue un Inversionista, porque las personas que quieran invertir en Bienes Raíces necesitarán financiación en algún momento. El Inversionista puede ser una persona física, una entidad financiera, un banco, un prestamista, etc. Esos Inversores no son fáciles de conquistar, va a requerir mucho trabajo y compromiso de nuestra parte para lograrlo, debemos de lograr que confíen en nosotros y eso se logra con la Experiencia del trabajo bien realizado.

Un Inversionista necesita confiar en nosotros (experiencia, trabajos realizados, inversiones realizadas) y que nosotros a su vez le prestemos nuestra confianza, seremos quienes desarrollaremos el proyecto para que pueda comercializarse.

Aquí también vale la aclaración que un Inversionista no es un Socio ni un contratista, ni un benefactor (hay que pagar su servicio) es alguien a quien le interesa el negocio financiero que le estamos ofreciendo, por el cual va a recibir una ganancia por el dinero que nos entrega en préstamo.

Para el Inversionista el Proyecto debe ser primero que nada Rentable (ofrecer una tasa de retorno interesante para su dinero) luego establecer una fecha de retorno del capital y por último minimizar riesgos.

Al analizar un ejemplo podemos entender cómo realizar una compra financiada por un Inversionista. Por ejemplo, Juan quiere comprar una propiedad y no tiene el dinero para hacerlo, va a recurrir a un inversor para que le financie su proyecto.

¿Qué debe hacer Juan?

  • En primer lugar, negociar un buen precio de compra del bien en cuestión, así se asegura que la tasa de retorno de la inversión mejora cualitativamente.

¿Cómo sabe Juan qué es un buen negocio si no tiene experiencia? Juan puede realizar una búsqueda de propiedades que le interesan financieramente y definir cuál va a ser su retorno en base a la inversión.

Es posible que varíe de acuerdo a la zona donde te encuentres o el país donde vivas. En general una tasa de retorno > 7% anual  es una buena inversión. Debes hacer algunos cálculos simples para llegar a este resultado y entonces armar una buena presentación.

 

  • En segundo término, la presentación debe ser Clara y Precisa, no más de 20minutos de exposición y debe contener todos los conceptos necesarios para el Inversor.

1)    Definición del proyecto.

2)    Socios que lo integran.

3)    ¿Cómo se financiará el proyecto?

4)    ¿Cómo se gestionará el proyecto?

El proyecto debe ser diferenciado del mercado y tener beneficios claros para el inversor, de esa manera resultará más atractivo y seguro para captar su atención.

Los Socios deben ser personas o empresas de experiencia comprobada, que tengan una buena reputación financiera y comercial, saber quiénes son exactamente, sus nombres y referencias para que acrediten su actividad profesional.

El financiamiento debe tener un detallado informe de cómo son los números del proyecto lo más exacto posible, debemos ser realistas y plantear las fortalezas y debilidades del proyecto bajo un esquema real.

Gestionar el proyecto es quizás lo más importante, porque necesitamos de un EQUIPO DE TRABAJO que garantice la ejecución y compromiso sobre los puntos planteados. El Inversionista querrá que detallemos quienes son los profesionales o empresas que gestionarán el proyecto y quiénes son esos administradores con experiencia que aseguren que su dinero será bien cuidado.

 

Arq. Alfredo Miceli  MBA